Widgets Magazine
02:51 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    Maniobras Trident Juncture 2015

    Militares rusos examinarán bases de España en pleno Trident Juncture

    © AP Photo / Steven Governo
    Seguridad
    URL corto
    Maniobras Trident Juncture 2015 (23)
    0 100
    Síguenos en

    Un grupo de expertos militares rusos visitará entre el 27 y el 30 de octubre las instalaciones militares de España en el marco del Documento de Viena de 2011 para fomentar confianza mutua y seguridad, declaró el jefe del Centro Nacional ruso para Reducción de Amenaza Nuclear, Serguéi Rizhkov.

    España es uno de los países anfitriones del ejercicio internacional de la OTAN Trident Juncture 2015 que se desarrollará hasta el próximo 6 de noviembre.

    "Entre el 27 y el 30 de octubre, en el marco del Documento de Viena de 2011, un grupo de inspectores rusos tiene previsto examinar una región de 18.000 kilómetros cuadrados en territorio de España", dijo Rizhkov.

    Según el militar, el objetivo de la inspección consiste en averiguar la envergadura de las actividades militares en la zona.

    Rizhkov adelantó que los militares rusos visitarán instalaciones militares y escucharán informes de comandantes de las unidades, en particular sobre las maniobras Trident Juncture 2015 en el noreste del país.

    El Documento de Viena de la OSCE del año 2011 prevé amplio intercambio de información sobre las Fuerzas Armadas, la planificación de defensa y el presupuesto militar.

    Los países miembros asimismo se avisan sobre determinadas actividades militares, invitan a observadores y realizan inspecciones periódicas.

    Tema:
    Maniobras Trident Juncture 2015 (23)

    Además:

    OTAN incrementa su presencia en Europa
    La OTAN muestra su poder en las maniobras ‘Trident Juncture 2015’
    La OTAN inicia las mayores maniobras en diez años en el sur de Europa
    Etiquetas:
    inspección, Trident Juncture 2015, OTAN, Serguéi Rizhkov, Rusia, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik