En directo
    Seguridad
    URL corto
    Operación de Rusia contra el EI en Siria (248)
    0 180
    Síguenos en

    Kirguistán apoya las acciones de Rusia en la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, indicó el domingo el presidente kirguís, Almazbek Atambáev.

    “Apoyamos las acciones de Rusia”, dijo el mandatario kirguís calificándolas de “las primeras medidas eficaces” en la lucha contra el EI.

    Atambáev recordó que los yihadistas declararon la necesidad de crear un califato islámico en el territorio de Asia Central.

    “Los países de la Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva deben pensar en defender a sus ciudadanos”, precisó.

    El líder kirguís agregó que coincide con el presidente ruso Vladímir Putin quien dijo que si en un país falta el Gobierno legítimo, este país se desintegra.

    Anteriormente, Putin aseguró que destruir las estructuras legítimas del poder en Siria crearía una situación similar a la que se vive hoy en Libia o en Irak.

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin solicitó al Senado la utilización de las Fuerzas Armadas fuera de las fronteras del país para responder a la solicitud de ayuda hecha por el presidente de Siria, Bashar Asad, para hacer frente a la creciente amenaza del terrorismo en su territorio.

    Desde el pasado miércoles las Fuerzas Aeroespaciales rusas han destruido diversos blancos de logística militar y puestos de mando del Estado Islámico y otros grupos ligados a Al Qaeda.

    Estas operaciones se han llevado a cabo en zonas montañosas y alejadas de núcleos de población con el objetivo de evitar víctimas civiles, según se observa en los vídeos facilitados por el Ministerio de Defensa ruso.

    Tema:
    Operación de Rusia contra el EI en Siria (248)

    Además:

    Eurodiputado asegura que Rusia no dejará caer a su aliado sirio
    Rusia quiere respetar la soberanía de Siria
    Damasco confía totalmente en Moscú en la lucha antiterrorista
    Presidenta del Senado urge a apoyar el envío de la aviación rusa a Siria
    Etiquetas:
    Daesh, terrorismo yihadista, Al Qaeda, OTSC, Bashar Asad, Vladímir Putin, Almazbek Atambáev, Rusia, Kirguistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook