- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin afirma que el apoyo ruso a Siria persigue evitar desintegración del país

© REUTERS / Michel EulerPresidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Francia, François Hollande
Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Francia, François Hollande - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, informó a su homólogo francés, François Hollande, que el apoyo de Moscú a Damasco tiene como objetivo impedir que ese país se desintegre, declaró el portavoz presidencial, Dmitri Peskov.

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Damasco confía totalmente en Moscú en la lucha antiterrorista
Según Peskov, el líder ruso destacó que su país está dispuesto a intercambiar información y seguir buscando una solución al conflicto sirio "conjuntamente con otros países".

"El apoyo a la ofensiva del Ejército de Siria tiene como objetivo principal la conservación de la integridad territorial de ese país, o sea de Siria", citó el portavoz las palabras de Putin.

El mandatario subrayó además que todas las acciones "están dirigidas a combatir los grupos extremistas", como reveló en una rueda de prensa Peskov.

"Putin explicó a su colega francés cómo se lleva a cabo la operación, los mecanismos de intercambio de información entre los países interesados de la región que realiza Rusia y le contó sobre el centro de coordinación de Bagdad, destacando la necesidad de que otros países se unan a su labor, en caso de que así lo deseen", indicó.

A government soldier with the Syrian flag on a location on top of a hill not far from Kessab on the Turkish border following an Islamist takeover of the town - Sputnik Mundo
Rusia quiere respetar la soberanía de Siria

El pasado miércoles la aviación rusa comenzó a bombardear las posiciones del Estado Islámico y otros grupos extremistas en Siria, avalada por una petición del presidente del país, Bashar Asad.

Los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania se reunieron este viernes en París para discutir el armisticio en Donbás y otras cuestiones de interés común.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала