- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia reitera su derecho a emplazar armas nucleares en Crimea

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaMisil balístico intercontinental Tópol-M
Misil balístico intercontinental Tópol-M - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia tiene todo derecho a emplazar arsenales nucleares en su territorio, Crimea incluida, dijo en entrevista a RIA Novosti el jefe del Departamento para la No Proliferación y el Control de Armamentos de la Cancillería rusa, Mijaíl Uliánov.

Bajchisarái, Crimea - Sputnik Mundo
Rusia no pedirá permiso para desplegar armas nucleares en Crimea, dice diputado
“Rusia, desde luego, tiene derecho a emplazar en caso de necesidad sus armas nucleares en cualquier punto de su territorio nacional, incluyendo la península de Crimea”, dijo Uliánov al comentar las recientes declaraciones del canciller ucraniano, Pavló Klimkin, de que “al emplazar armas nucleares en Crimea, Rusia violará tajantemente sus compromisos internacionales”. 

Según Uliánov, las palabras de Klimkin –quien “al considerar Crimea territorio ucraniano, cree que las armas nucleares rusas pueden perjudicar el estatus no nuclear de Ucrania”– representan “un ataque indirecto contra EEUU, así como contra Alemania, Bélgica, Italia, Países Bajos y Turquía cuyo territorio alberga armas nucleares estadunidenses”.

Misil balístico intercontinental Tópol-M - Sputnik Mundo
Rusia estaba lista a poner en alerta fuerzas nucleares por los hechos en Crimea

“Aplicando la lógica del ministro ucraniano, ello representa una violación directa del estatus no nuclear de los mencionados países europeos. No lo voy a cuestionar, pero desde luego el caso de Crimea es distinto”, dijo el diplomático ruso a RIA Novosti.

Previamente, el Ministerio de Defensa ruso informó que examina la posibilidad de enviar a Crimea –territorio ruso desde marzo de 2014– una decena de bombarderos estratégicos Tu-22M3 capaces de portar armas nucleares, pero no precisó si emplazará las propias ojivas nucleares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала