En directo
    Seguridad
    URL corto
    Retorno de Crimea a Rusia (235)
    0 230
    Síguenos en

    Rusia tiene todo derecho a emplazar arsenales nucleares en su territorio, Crimea incluida, dijo en entrevista a RIA Novosti el jefe del Departamento para la No Proliferación y el Control de Armamentos de la Cancillería rusa, Mijaíl Uliánov.

    “Rusia, desde luego, tiene derecho a emplazar en caso de necesidad sus armas nucleares en cualquier punto de su territorio nacional, incluyendo la península de Crimea”, dijo Uliánov al comentar las recientes declaraciones del canciller ucraniano, Pavló Klimkin, de que “al emplazar armas nucleares en Crimea, Rusia violará tajantemente sus compromisos internacionales”. 

    Según Uliánov, las palabras de Klimkin –quien “al considerar Crimea territorio ucraniano, cree que las armas nucleares rusas pueden perjudicar el estatus no nuclear de Ucrania”– representan “un ataque indirecto contra EEUU, así como contra Alemania, Bélgica, Italia, Países Bajos y Turquía cuyo territorio alberga armas nucleares estadunidenses”.

    “Aplicando la lógica del ministro ucraniano, ello representa una violación directa del estatus no nuclear de los mencionados países europeos. No lo voy a cuestionar, pero desde luego el caso de Crimea es distinto”, dijo el diplomático ruso a RIA Novosti.

    Previamente, el Ministerio de Defensa ruso informó que examina la posibilidad de enviar a Crimea –territorio ruso desde marzo de 2014– una decena de bombarderos estratégicos Tu-22M3 capaces de portar armas nucleares, pero no precisó si emplazará las propias ojivas nucleares.

    Tema:
    Retorno de Crimea a Rusia (235)

    Además:

    Rusia no amenazó a Occidente con armas nucleares, dice el Kremlin
    Rusia afirma que tiene derecho a instalar armas nucleares en Crimea
    Declaraciones de Rusia sobre armas nucleares son para "consumo interno", según Margallo
    Etiquetas:
    Tu-22M3 (bombardero), armas nucleares, Ministerio de Defensa de Rusia, Mijaíl Uliánov, Pavló Klimkin, Italia, Países Bajos, Alemania, Bélgica, Turquía, Crimea, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook