- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia no pedirá permiso para desplegar armas nucleares en Crimea, dice diputado

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Acceder al contenido multimediaBajchisarái, Crimea
Bajchisarái, Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia no pedirá permiso a nadie para desplegar armamento nuclear en Crimea si lo estima necesario, declaró el diputado ruso Vladímir Komoédov, excomandante de la Flota del Mar Negro y hoy presidente del Comité de Defensa de la Duma.

Los mitos y mentiras sobre Crimea - Sputnik Mundo
Los mitos y mentiras sobre Crimea
"No queremos manchar con armas nucleares una joya como Crimea, pero es territorio ruso y si fuera necesario no pediríamos permiso a nadie" para hacerlo, dijo en una entrevista al diario Izvestia a la pregunta de si Rusia podría desplegar armamento nuclear en la península.

Previamente se informó que Rusia podría haber desplazado a Crimea varios bombarderos estratégicos Tu-22M3 capaces de portar armas nucleares en el marco de la reciente inspección sorpresa a las Fuerzas Armadas del país.

Al mismo tiempo, no hubo información oficial sobre el posible traslado de ojivas nucleares a la península.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, Martin Dempsey, afirmó la semana pasada que su país siente preocupación por la posibilidad de que Rusia despliegue armas nucleares en Crimea.

Soldado ruso en Crimea - Sputnik Mundo
Rusia afirma que tiene derecho a instalar armas nucleares en Crimea

La República de Crimea y la ciudad de Sebastopol se separaron de Ucrania y se incorporaron a Rusia tras celebrar el 16 de marzo un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron esta opción.

En un documental dedicado al aniversario de la reunificación de Crimea con Rusia, el presidente Vladímir Putin reveló que en aquel momento estaba dispuesto a poner en alerta las fuerzas nucleares del país si los acontecimientos en la península hubieran tomado un rumbo peligroso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала