- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia propone nuevo plan para la conferencia sobre zona libre de ADM en Oriente Próximo

Síguenos en
Rusia ha propuesto un nuevo plan de convocatoria de la conferencia sobre la creación de una zona libre del arma nuclear y otras armas de destrucción masiva (ADM) en Oriente Próximo, dijo este domingo a los periodistas el director del Departamento de No Proliferación de la Cancillería rusa, Mijaíl Uliánov.

De acuerdo con la resolución de 1995 para Oriente Próximo aprobada en la Conferencia sobre la Prórroga del Tratado de No Proliferación Nuclear, se prevé crear una zona libre de ADM en esta región.

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia insta a crear una zona libre de armas de destrucción masiva en Oriente Próximo

En 2010 se tomó la decisión de convocar hasta finales de 2012 una conferencia internacional sobre tal zona, que no logró a celebrarse.

El mismo año de 2010, se encomendó a Rusia, Gran Bretaña y EEUU, como coautores de la resolución de 1995, y al secretario general de la ONU actuar como responsables de la convocatoria de este foro.

Según la propuesta rusa hecha en el marco de la Conferencia de No Proliferación que se celebra actualmente en Nueva York, "precisamente el secretario general de la ONU, sin el trío de los coautores, debe convocar la conferencia hasta el 1 de marzo de 2016 a más tardar".

Uliánov señaló que todavía no ha habido objeciones a este plan, agregando que "muchos países, especialmente los del Movimiento No Alineado, lo celebraron y apreciaron altamente", mientras EEUU y Gran Bretaña ocuparon una posición neutral.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала