- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El ministro de Defensa ucraniano niega la existencia de algún cerco en Debáltsevo

© REUTERS / Gleb Garanich A Ukrainian serviceman is seen near Debaltseve, eastern Ukraine, February 10, 2015
A Ukrainian serviceman is seen near Debaltseve, eastern Ukraine, February 10, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Defensa de Ucrania, Stepán Poltorak, declaró que no existe ninguna bolsa en Donetsk cerca de la ciudad de Debáltsevo en la que se encuentren los militares cercados.

"No hay ninguna bolsa con militares ucranianos bloqueados, es mentira, las tropas desplegadas en Debáltsevo y sus alrededores siguen recibiendo municiones y mantienen la comunicación", dijo el ministro en rueda de prensa.

Militares ucranianos en Debáltsevo - Sputnik Mundo
Milicias bloquean a unos 6.000 militares ucranianos en Debáltsevo, dice Defensa de Donetsk

Anteriormente el subcomandante de las milicias de la República Popular de Donetsk, Eduard Basurin, informó que los milicianos lograron cerrar el cerco de Debáltsevo, bloqueando hasta 10.000 efectivos ucranianos.

Debáltsevo es escenario de los más encarnizados combates entre el Ejército de Ucrania y las milicias independentistas por ser un importante nudo ferroviario que se ubica entre las provincias de Donetsk y Lugansk.

El este de Ucrania vive las últimas semanas una escalada del conflicto armado que, según la ONU, ha causado más de 5.400 muertos y 12.900 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra los milicianos de Donbás.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала