- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Las negociaciones sobre Ucrania acabarán en “arreglo político”, según Lavrov

© REUTERS / Sergei KarpukhinSerguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, dijo hoy que Moscú está convencido de que las negociaciones sobre Ucrania cristalizarán en un “arreglo político”.

Lavrov hizo esta declaración al término de una rueda de prensa con su homólogo griego, Nikolaos Kotzias.

El canciller ruso dijo que Kotzias preguntó por la minoría griega que vive en el este de Ucrania.

"En Ucrania también hay minorías húngara, rumana y búlgara y creemos que todas deben estar seguras de que los procesos que acontecen en el país acabarán en un arreglo político que tendrá en cuenta también sus intereses", afirmó

Lavrov agregó que para alcanzar la paz en Donbás las autoridades ucranianas deben entablar un diálogo directo con los representantes de la población de la región.

Al tiempo de destacar "un notable avance" en las negociaciones sobre el arreglo ucraniano, Lavrov evitó dar mayores detalles sobre el proceso, explicando que "la palabra final la tienen los líderes" de Rusia, Ucrania, Alemania y Francia.

Hoy se supo que el jefe de la diplomacia rusa también viajará a Minsk, donde esta tarde se celebra una cumbre cuatripartita entre los dirigentes de Rusia, Ucrania, Alemania y Francia.

La llegada de Lavrov a la capital bielorrusa se espera para las 17.00 hora local.

Además de Lavrov, llegarán a Minsk los jefes de la diplomacia de Alemania y de Francia, Frank-Walter Steinmeier y Laurent Fabius, respectivamente.

"La canciller partirá a Minsk acompañada del ministro Steinmeier", dijo un portavoz del Gobierno alemán. A su vez, una fuente diplomática gala, confirmó que Hollande estará en Minsk con el canciller Fabius.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала