En directo
    El Ejército ucraniano informa de 19 militares abatidos en Donbás durante el último día

    El Ejército ucraniano informa de 19 militares abatidos en Donbás durante el último día

    © REUTERS/ Gleb Garanich
    Seguridad
    URL corto
    Hostilidades en Donbás (invierno de 2015) (400)
    0 179 0 0

    El portavoz del Estado Mayor de Ucrania, Vladislav Selezniov, declaró este miércoles que 19 militares fueron abatidos en Donbás durante las últimas 24 horas.

    "Diecinueve militares perdieron la vida a raíz de ataques de artillería: 17 de las Fuerzas Armadas y 2 de las tropas del Interior, además otros 78 resultaron heridos", comunicó Selezniov, agregando que los milicianos atacaron las posiciones del Ejército en 107 ocasiones durante el último día.

    Anteriormente, el Ministerio de Defensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) había ofrecido la cifra de 20 muertos y 15 heridos en las filas del Ejército.

    El jefe adjunto del Estado Mayor de las milicias de la RPD, Eduard Basurin, reportó el cierre del cerco de Debáltsevo, donde se encuentran bloqueados de 7.000 a 10.000 militares.

    "Las bajas de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron de 20 muertos y 15 heridos, también perdieron un vehículo de combate blindado y nueve autos", señaló.

    Además afirmó que la "caldera de Debáltsevo ha quedado bloqueada".

    El Ministerio de Defensa ucraniano a su vez comunicó que sus unidades lograron desbloquear el tramo de la carretera de Debáltsevo a Artiómovsk y que está acumulando fuerzas y material bélico en este sector.

    Debáltsevo, ciudad de la provincia de Donetsk, es uno de los más importantes nudos ferroviarios ucranianos. La paralización de su funcionamiento ha provocado la interrupción del transporte entre Donbás y el resto de Ucrania.

    A finales de julio pasado, el Ejército tomó Debáltsevo bajo su control y concentró allí de 7.000 a 10.000 efectivos planeando lanzar una ofensiva contra las milicias, que a su vez intentan bloquear a los militares para garantizar la seguridad de las poblaciones locales.

    Tema:
    Hostilidades en Donbás (invierno de 2015) (400)

    Además:

    El canciller de Gran Bretaña llama a evitar la “derrota” del Ejército ucraniano
    CNN llama al Ejército ucraniano “tropas pronorteamericanas”
    Las tropas ucranianas libran combates cerca de Mariúpol, aseguran las milicias
    Las milcias del este ucraniano buscan la paz, creen dos tercios de los rusos
    Etiquetas:
    Vladislav Selezniov, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik