En directo
    Ukrainian servicemen load Grad rockets before launching them towards pro-Russian separatist forces outside Debaltseve, eastern Ukraine February 8, 2015

    La Cámara de Representantes de EEUU presenta un proyecto de ley de ayuda militar a Kiev

    © REUTERS/ Alexei Chernyshev
    Seguridad
    URL corto
    Ayuda militar y suministro de armas a Ucrania (111)
    0 225 0 0

    La Cámara de Representantes del Congreso de EEUU presentó un proyecto de ley que prevé proporcionar ayuda militar a Ucrania de aquí a 2017, incluido el suministro de armas por 1.000 millones de dólares.

    "El secretario de Defensa de EEUU está autorizado, en coordinación con el secretario de Estado, a asignar a las fuerzas de Ucrania una ayuda que incluye equipos de entrenamiento, armas de carácter defensivo y apoyo logístico hasta el 30 de septiembre de 2017. Para llevar a la práctica estos planes se asignan mil millones de dólares", dice el borrador de la ley.

    La asesora del presidente estadounidense para seguridad nacional, Susan Rice, anunció el 6 de febrero que Washington examina la posibilidad de prestar a Ucrania ayuda militar directa.

    Moscú advirtió a Washington que el suministro de armas a Kiev provocará una nueva escalada del conflicto.

    En contra del suministro de armas a Ucrania se pronunció la mayoría de políticos europeos.

    Las autoridades de Kiev iniciaron en abril del año pasado una operación militar contra los independentistas del este del país que se negaron a reconocer el cambio de poder que tuvo lugar en febrero pasado.

    Según los últimos datos de la ONU, más de 5.400 civiles han perdido la vida en el conflicto, otros 12.900 resultaron heridos.

    Las partes del conflicto ucraniano han intentado alcanzar un acuerdo en reiteradas ocasiones con la mediación de Rusia y la OSCE.

    En septiembre se firmó en Minsk un acuerdo de armisticio que además incluyó ciertos puntos para el arreglo político del conflicto.

    Sin embargo, el alto el fuego nunca se hizo sostenible, ambas partes se acusaron de violar la tregua y en enero reiniciaron las hostilidades a gran escala.

    Los líderes de Rusia, Alemania, Francia y Ucrania acordaron realizar el 11 de febrero en Minsk una reunión con el fin de hallar un arreglo pacífico al conflicto en el este de Ucrania.

    Tema:
    Ayuda militar y suministro de armas a Ucrania (111)

    Además:

    Hostilidades en Donbás (invierno de 2015)
    Arreglo del conflicto en Ucrania
    Hostilidades en Donbás
    Etiquetas:
    suministro de armas, Fuerzas Armadas de Ucrania, Cámara de Representantes de EEUU, Susan Rice, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik