- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev y los milicianos se acusan de violar la tregua en las últimas 24 horas

© Sputnik / Sergei Averin / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las tropas ucranianas y los milicianos de Donbás intercambiaron este jueves acusaciones de infringir el armisticio en el este de Ucrania.

El Ejército de Kiev denunció que los milicianos abrieron fuego más de cien veces en las últimas 24 horas. "En las últimas 24 horas los milicianos bombardearon 103 veces las posiciones de los militares que participan en la operación antiterrorista", publicó este jueves el mando de la operación especial en su Facebook. Kiev califica de "antiterrorista" la operación que lleva a cabo en Donbás contra los milicianos.

Local residents remove debris at a house damaged by recent shelling in Donetsk, eastern Ukraine, January 21, 2015 - Sputnik Mundo
Internacional
Poroshenko, Hollande y Merkel discuten por teléfono la normalización en Donbás

Por su parte, el subcomandante de las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Eduard Basurin, acusó al Ejército de Kiev de violar la tregua al menos diez veces. "Las tropas ucranianas emprendieron diez tentativas de ataque sobre nuestras posiciones, principalmente occidentales", dijo Basurin. Añadió que la última noche se saldó con 11 muertos y 37 heridos del bando ucraniano.

Donbás está sumido en un conflicto armado que, según la ONU, ha causado más de 5.000 muertos y casi 11.000 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала