- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Timoshenko insta a negociar con EEUU el suministro de armas a Ucrania

© AP Photo / Efrem LukatskyUkrainian servicemen stand near armored vehicles during a ceremony with Ukrainian President Petro Poroshenko to mark the delivery of more than 100 pieces of military equipment to the Ukrainian armed forces, near Zhitomir, Ukraine, Jan. 5, 2015
Ukrainian servicemen stand near armored vehicles during a ceremony with Ukrainian President Petro Poroshenko to mark the delivery of more than 100 pieces of military equipment to the Ukrainian armed forces, near Zhitomir, Ukraine, Jan. 5, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El partido Batkivschina propone crear en el Parlamento de Ucrania un grupo de trabajo para negociar con EEUU el suministro de armas, declaró la líder de la formación, Yulia Timoshenko.

"Consideramos que urge enviar a EEUU un grupo de alto nivel que incluya a emisarios del presidente, el Parlamento y el Gobierno de Ucrania para no solo hacer constancia de la anunciada disposición de EEUU de enviar a Ucrania armas de alta precisión sino a través de negociaciones con todos los círculos políticos para llegar a resultados concretos", dijo.

Ukrainian servicemen keep watch at no-man's land outside Debaltseve, Donetsk region February 6, 2015 - Sputnik Mundo
La decisión de armar a Ucrania se tomará en coordinación con Europa, dice asesora de Obama

Agregó que solo "una Ucrania fuerte podrá conseguir la paz en las negociaciones".

Previamente, diez senadores estadounidenses instaron a abastecer a Ucrania con armas.

El viernes, la consejera de Seguridad Nacional del presidente de EEUU, Susan Rice, indicó que EEUU está considerando la posibilidad de suministrar a Ucrania ayuda militar directa.

Mientras, el Parlamento de Ucrania tiene la intención de solicitar este miércoles al Congreso de EEUU acelerar el suministro de ayuda y conceder a Kiev el estatus de socio especial.

Ukrainian servicemen keep watch at no-man's land outside Debaltseve, Donetsk region February 6, 2015 - Sputnik Mundo
Lavrov: La mayoría de políticos europeos creen que el suministro de armas a Kiev es “mala idea”

Por su parte, Moscú advirtió a Washington que esta medida solo provocará una mayor escalada del conflicto en el este de Ucrania.

La mayoría de los políticos europeos también condenaron la iniciativa.

Las autoridades de Kiev iniciaron en abril del año pasado una operación militar contra los independentistas del este del país que se negaron a reconocer el cambio de poder en febrero pasado.

Según los últimos datos de la ONU, más de 5.300 civiles han perdido la vida en el conflicto.

Desde el 9 de enero y tras varios intentos infructuosos del cese del fuego, las hostilidades en Ucrania del Este se reanudaron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала