- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Expresidente de Ucrania representará a Kiev en la reunión del Grupo de Contacto

© Sputnik / Egor Eremov / Acceder al contenido multimediaLeonid Kuchma, expresidente de Ucrania
Leonid Kuchma, expresidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El expresidente de Ucrania, Leonid Kuchma, representará a Ucrania en la reunión del Grupo de Contacto tripartito que se celebrará este martes en Minsk para avanzar en la solución del conflicto en Donbás, informo el director del Departamento de Política y Relaciones Exteriores de Ucrania, Alexéi Makéev.

“Ucrania estará representada en la reunión del Grupo de Contacto por el expresidente del país, Leonid Kuchma”, dijo.

Anteriormente, Vladislav Deinego, representante de la autoproclamada República Popular de Lugansk, declaró que Kuchma no tiene mandato para representar a Ucrania en las negociaciones trilaterales y que “estos poderes no lo autorizan a tomar decisiones a nombre de Kiev ni mucho menos puede responder por su cumplimiento”. 

Leonid Kuchma, expresidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Internacional
Representantes de Lugansk cuestionan la autoridad del negociador de Kiev

El 2 de febrero la web del presidente ucraniano publicó una circular que autoriza a Leonid Kuchma a representar Ucrania en el Grupo de Contacto, un documento con fecha de 8 de julio de 2014.

Los líderes del llamado 'Cuarteto de Normandía' (Rusia, Francia, Alemania y Ucrania) acordaron reunirse en la capital bielorrusa el miércoles.

La Presidencia de Ucrania informó que este lunes se realizarán consultas previas en Berlín a nivel de viceministros de Exteriores, mientras que el martes habrá un encuentro del Grupo de Contacto trilateral para preparar los temas a tratar en la cumbre de Minsk.

Las partes del conflicto ucraniano han intentado alcanzar un acuerdo en reiteradas ocasiones con la mediación de Rusia y la OSCE.

En septiembre se firmó en Minsk un acuerdo de armisticio que además incluyó ciertos puntos para el arreglo político del conflicto.

Este armisticio fracasó en enero, cuando las milicias y el Ejército de Ucrania reiniciaron las hostilidades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала