- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Varios heridos tras explosión en una planta química de Donetsk provocada por un bombardeo

© REUTERS / Maxim Shemetov Eduard Basurin, jefe adjunto de las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk
Eduard Basurin, jefe adjunto de las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Varias personas resultaron heridas en una explosión ocurrida en una planta química de Donetsk provocada por un bombardeo, informó el jefe adjunto de las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Eduard Basurin.

"Hubo varios heridos a raíz de la explosión", dijo sin precisar una cifra concreta.

Puntualizó la mayoría de los 20 habitantes de Donetsk que resultaron heridos la noche del domingo fueron afectados por esa explosión.

Basurin indicó que de momento se investiga qué tipo de proyectil impactó en la planta y aseguró que en cuanto se determine se mostrará a la prensa.

Subrayó que Donetsk sufre constates ataques, incluso con bombas de racimo.

El jefe adjunto resaltó que, aunque el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, habla de la paz, sigue bombardeando la ciudad.

"Esta paz no la necesitamos ", recalcó.

En las últimas semanas el este de Ucrania atraviesa una escalada de hostilidades, con violaciones cada vez más frecuentes de los acuerdos que el Grupo de Contacto tripartito (Rusia, Ucrania y la OSCE) logró en Minsk el pasado mes de septiembre.

En la víspera los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania, Angela Merkel, François Hollande, Vladímir Putin y Petró Poroshenko, sostuvieron una conferencia telefónica dedicada a la situación en Ucrania.

Al término de la conversación acordaron una reunión en el formato de Normandía para el próximo miércoles en Minsk.

El pasado viernes, Putin, Merkel y Hollande celebraron un encuentro en Moscú. El día anterior, los dirigentes de Alemania y Francia se reunieron con el mandatario ucraniano, Petró Poroshenko en Kiev.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала