- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La Guardia Nacional ucraniana refuta la presencia de extranjeros en sus filas

© AP Photo / Efrem LukatskyMilitares de la Guardia Nacional de Ucrania
Militares de la Guardia Nacional de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El servicio de prensa de la Guardia Nacional de Ucrania declaró este viernes que en sus filas no hay efectivos extranjeros.

"El mando de las tropas declara oficialmente que de acuerdo con la ley 'Sobre el servicio militar obligatorio' en la Guardia Nacional ucraniana no está prevista la presencia de extranjeros o de ciudadanos sin nacionalidad", dice un comunicado de la entidad.

Anteriormente fuentes fidedignos aseguraron que unos 200 efectivos de los países balcánicos luchaban en el territorio de Ucrania en las filas de los batallones voluntarios y un papel fundamental en su alistamiento lo jugó la empresa privada estadounidense Academy.

Ukrainian servicemen of the Donbass volunteer battalion take part in clean-up operations in a village in the Lysychansk district of the Lugansk region on January 28, 2015 - Sputnik Mundo
Expertos aseguran que unos 200 ciudadanos de los países balcánicos combaten en el bando de Kiev

Las autoridades de Kiev iniciaron en abril del año pasado una operación militar contra los independentistas del este del país que se negaron a reconocer el golpe de Estado ocurrido en febrero del año pasado.

Según los últimos datos de la ONU, más de 5.300 civiles han perdido la vida desde el inicio de los enfrentamientos.

Desde el 9 de enero, y tras varios intentos infructuosos de alto al fuego, las hostilidades en Ucrania del Este se intensificaron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала