- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Lavrov participa en Múnich en una sesión del Cuarteto para Oriente Próximo

© REUTERS / Sergei KarpukhinSerguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al margen de la Conferencia de Seguridad de Múnich, que se celebra del 6 al 8 de febrero, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, participa en una sesión del Cuarteto para Oriente Próximo, informó este viernes la Cancillería rusa.

“Al margen de la Conferencia de Múnich se celebrará la sesión a nivel ministerial del Cuarteto para Oriente Próximo”, dice un comunicado.

La última vez el cuarteto de mediadores internacionales, conformado por Estados Unidos, la Unión Europea, la ONU y Rusia, se reunió en febrero del año pasado, también al margen de la Conferencia de Múnich.

Moscú ha reiterado en varias ocasiones su voluntad de contribuir a que Israel y Palestina retomen las negociaciones para restablecer la paz en Oriente Próximo.

La última ronda de diálogos entre Israel y Palestina, retomados en agosto de 2013 con la mediación estadounidense, se dio por concluida en 2014, después de que las autoridades israelíes se negaran a liberar a la cuarta parte de los presos palestinos, según lo pactado, y continuaran erigiendo colonias ilegales en Cisjordania.

El mismo año la ONU rechazó una resolución sobre Palestina que estipulaba la retirada de los militares israelíes a más tardar en 2017 y llamaba a reconocer un Estado palestino con las fronteras de 1967.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала