Revelan inesperadas propiedades del café

© Sputnik / Pavel Lisitsin / Acceder al contenido multimediaUna taza de café
Una taza de café - Sputnik Mundo
Síguenos en
El café es una forma agradable de enriquecer el cuerpo con sustancias útiles. Lo más importante es consumirlo correctamente, señaló en comentarios a Sputnik el dermatólogo ruso Stanislav Arkánnikov.
El café contiene muchos elementos útiles y necesarios para el cuerpo: cafeína, vitaminas, minerales, ácido linoleico y antioxidantes. Pero esto no significa que haya que consumirlo en grandes cantidades, siempre es importante la moderación, observó el médico.
Granos de café - Sputnik Mundo
Cómo puede cambiar tu organismo si dejas de consumir café y bebidas con cafeína
Además, el café tiene un efecto rejuvenecedor en nuestro organismo porque contiene antioxidantes. Estas son las principales sustancias que unen los radicales libres, explicó el doctor.
"Los radicales libres son compuestos químicos que obtenemos todos los días de un ambiente negativo, de una mala dieta, de crisis nerviosas, del estrés. Todos los radicales libres que recibimos del exterior desencadenan el proceso de envejecimiento en nuestro cuerpo. Si queremos evitarlo, deberíamos tomar antioxidantes. Están disponibles en pastillas, pero es mucho más fácil consumir antioxidantes de forma natural, y también agradable. El café es un potente antioxidante que detiene el proceso de envejecimiento al interactuar con estos radicales libres", dijo.
Según el médico, algunas propiedades del café se utilizan activamente en la cosmetología. La cafeína ayuda a combatir hinchazones y acné.
"La cafeína estimula el sistema linfático, así que si una persona bebe suficientes tazas de café al día, notará un efecto desinflamante en la cara y todo el cuerpo. Esto se aplica activamente en la cosmetología. También el café normaliza la acción de las glándulas sebáceas. Los médicos han notado que los pacientes que toman café regularmente no sufren de problemas como el acné. Por supuesto, si el café se bebe sin azúcar, porque el azúcar promueve la formación de acné", comentó Arkánnikov.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала