- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Expertos chinos llaman a suspender el uso de la vacuna de Pfizer en los mayores

© REUTERS / Dado RuvicVacuna contra el coronavirus Pfizer
Vacuna contra el coronavirus Pfizer - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La comunidad sanitaria china se pronunció en contra del uso de la vacuna de Pfizer en los adultos mayores ante los 23 fallecimientos ocurridos tras la aplicación del fármaco en Noruega, comunicó el periódico Global Times.
"Los expertos sanitarios chinos llamaron a Noruega y a otros países a suspender el uso de las vacunas anti-COVID basadas en ARN y producidas por las compañías como Pfizer, sobre todo, en los mayores debido a las incertidumbres acerca de la seguridad, tras la muerte de 23 personas mayores de Noruega que recibieron la vacuna", informó el medio.
Los especialistas sostienen que dicha vacuna se elaboró de prisa y su seguridad del uso a gran escala no fue confirmada.
Un hospital (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
Especialistas alemanes estudian casos de muerte de 10 personas tras vacunación
El 14 de enero la Agencia Noruega de Medicamentos declaró que estaba investigando las causas que provocaron la muerte de 23 personas tras haberse vacunado con el fármaco de Pfizer contra el coronavirus.
Hasta la fecha las autoridades sanitarias estudiaron 13 casos y apuntaron que estas personas eran adultos mayores de salud precaria, por lo que su muerte podría estar relacionada con efectos secundarios normalmente leves de la vacuna.
En este sentido, el Instituto Noruego de Salud Pública cambió ligeramente las recomendaciones para la vacunación de pacientes de edad avanzada.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала