Así lo explicó Piotr Chumakov, director del laboratorio de proliferación celular del Instituto Engelgardt de Biología Molecular de la Academia Rusa de Ciencias, en una entrevista con el medio ruso URA.ru.
"Si una persona ha tenido otro coronavirus, todavía puede tener células T —la inmunidad celular— que reconoce este nuevo virus también. Así que está protegida contra la reinfección", reveló el científico.Agregó que hay entre un 10 y 15% de estas personas en el mundo. Al mismo tiempo, la infección anterior puede haber tenido lugar incluso hace varios años, pero la inmunidad aún funciona.
También es menos probable que se contagien del coronavirus los que sufrieron de la gripe recientemente: su sangre contiene una gran cantidad de la proteína antiviral —interferón— que los protege.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)