En directo
    Salud
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    PRAGA (Sputnik) — Un equipo de investigadores del Instituto de Procesos Químicos de República Checa (ICPF) en colaboración con la empresa SPM Security Paper Mill creó un papel capaz de eliminar bacterias y virus, aseguró Jirí Sobek, científico del ICPF.

    "El nuevo papel puede matar las bacterias en un minuto con una efectividad de 99%. Los ensayos con virus similares al que provoca COVID-19 mostraron que elimina el 70% en 10 minutos y la totalidad en media hora", dijo Sobek a los periodistas.

    El investigador explicó que en la fabricación de los folios se usa un aditivo con nanoestructuras de zinc y plata que son las que acaban con las bacterias y los virus.

    La innovación, a la que los inventores denominan 'papel anti-COVID', puede usarse en oficinas, hospitales, así como en otras áreas donde existe alto riesgo de contagio como la producción de papel moneda que se considera una de las mayores fuentes de transmisión de bacterias y virus.

    Sobek avanzó que pronto se comenzará a producir las primeras diez toneladas del producto, el plan es fabricar entre 10.000 y 20.000 toneladas del papel anti-COVID.

    Etiquetas:
    papel, COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, República Checa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook