En directo
    Salud
    URL corto
    0 743
    Síguenos en

    La endocrinóloga Elena Gubkina explicó los métodos de preparación más saludables y los errores que debemos evitar a la hora de preparar este alimento que es parte de la dieta diaria de millones de personas.

    La mejor forma de cocinar las papas es pelarlas y hacerlas cocer al vapor, de este modo mantendrá sus propiedades nutricionales, entre ellas, el potasio, sodio y la vitamina B6.

    En una entrevista con el medio ruso AyF, Gubkina hizo notar que "durante la cocción, este alimento no debe exponerse a altas temperaturas", ya que al hacerlo pierde todas sus propiedades.

    Freírlas es una de las formas más dañinas de preparar este alimento porque se satura de grasas y toxinas. Consumirlas sin quitarle la cáscara también resulta perjudicial debido a que acumula sustancias nocivas al tener contacto directo con la tierra y el aire.

    Al momento de comprarlas, lo ideal es conocer las condiciones de cultivo y saber escogerlas bien. Según Gubkina, se debe evitar aquellas que tienen marcas verdes porque acumulan solanina, una sustancia tóxica.

    La ración ideal de su consumo para no dañar la salud del organismo, es de 200-300 gramos dos veces por semana.

    Etiquetas:
    patatas congeladas, patatas, salud
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook