En directo
    Salud
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    GINEBRA (Sputnik) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte sobre un probable brusco aumento de la resistencia de los agentes patógenos ante los antibióticos debido al uso incorrecto de estos en el tratamiento del COVID-19, tomando como referencia un estudio de la entidad realizado en Europa.

    "A pesar de que es sabido que los antibióticos no sirven para tratar ni prevenir las infecciones como el COVID-19, el estudio de la conducta de la gente en nueve países y zonas de la región europea ha mostrado que el uso de los antibióticos aumentaba junto con el aumento de los casos de infección", señala una declaración que la oficina europea de la OMS publicó este 18 de noviembre.

    Según este estudio, del 79 al 96% de las personas que tomaban antibióticos no estaban infectadas con el COVID-19, pero los consumían "para no contraerlo". En los hospitales solo el 15% de los pacientes con el COVID necesitaban el tratamiento de antibióticos por tener también infecciones bacteriales, pero los antibióticos se prescribían al 75%.

    Los antibióticos de la clase de cefalosporinas de tercera generación pueden perder su eficacia dentro de poco, porque varias instituciones medicas de Europa, en el comienzo de la pandemia, intentaron tratar el COVID-19 con tales preparados, subrayó la OMS.

    Etiquetas:
    Organización Mundial de la Salud, medicamentos, tratamiento, pandemia de coronavirus, coronavirus, COVID-19, antibióticos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook