En directo
    Salud
    URL corto
    Las vacunas rusas contra el COVID-19 (218)
    0 70
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Centro Chumakov de la Academia de Ciencia de Rusia planea comenzar la tercera fase de pruebas de su vacuna contra el COVID-19 a inicios de 2021, informó Aidar Ishmujamétov, director general de este organismo especializado en el desarrollo de preparados inmunobiológicos.

    "Planeamos lanzar la tercera fase a inicios de 2021, tras recibir todas las autorizaciones", dijo en una entrevista con el portal stopkoronavirus.rf.

    Actualmente concluye la segunda etapa de las pruebas de esta vacuna, en la que participan voluntarios de 18 a 60 años con buena salud. Los resultados definitivos se conocerán en la segunda mitad de diciembre, tras lo cual el Centro presentará la documentación necesaria para registrar la vacuna.

    "De momento todos los participantes de las pruebas se sienten bien, no se ha registrado ningún efecto indeseable, excepto casos contados de dolor en el lugar de la inyección. Los primeros 70 voluntarios, que se dieron de alta en la clínica de Kirov, no desarrollaron ningún efecto colateral", agregó Ishmujamétov.

    En la vacuna del Centro Chumakov se usa el coronavirus SARS-CoV-2 procesado de un modo que pierde su carácter infeccioso pero al mismo tiempo conserva la capacidad de provocar la reacción inmune.

    El Centro, según su director general, planea efectuar más tarde las pruebas de su vacuna en voluntarios mayores de 60 años.

    La característica clave de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada en el Centro Chumakov consiste en que el virus desactivado SARS-CoV-2 se usa íntegro, lo cual permite que el organismo humano "conozca" todas las peculiaridades de la infección, refirió Ishmujamétov.

    "Mientras la conducta del virus no se ha estudiado en todos sus detalles, lo que puede llevar más de un año, es preferible imitar el proceso natural íntegro, y no algunos de sus fragmentos", explicó.

    Las vacunas desarrolladas a base de los virus desactivados íntegros se usan desde hace mucho para la prevención de enfermedades peligrosas y han demostrado su eficacia porque contienen todo el conjunto de proteínas del virus, por lo cual la respuesta inmune es más plena, subrayó.

    Tema:
    Las vacunas rusas contra el COVID-19 (218)
    Etiquetas:
    pruebas, COVID-19, vacuna contra coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook