En directo
    Salud
    URL corto
    0 230
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Venezuela recibió 830.000 envases de insulina procedentes de Rusia, siendo este el sexto cargamento que llega al país sudamericano como parte del convenio que mantienen ambas naciones.

    "Junto con Yvan Gil (viceministro para Europa) y Gerardo Briceño (viceministro de Salud) recibimos en el Aeropuerto internacional Simón Bolívar (estado La Guaira, norte) un lote de 830.000 envases de insulinas entregado a Venezuela en vísperas del Día Mundial de la Diabetes. Es la sexta entrega de este fármaco vital hecha por la farmacéutica Geropharm", informó el embajador de Rusia en Caracas, Serguéi Melik-Bagdasárov.

    En julio pasado, Venezuela recibió un cargamento de 840.000 envases de insulina, y en mayo 500.000, los cuales serían destinados a atender a pacientes con diabetes tipo I y abastecer de esa medicina a todos los hospitales locales.

    Geropharm realiza suministros periódicos como parte de un acuerdo de cooperación a largo plazo con el Gobierno de Venezuela, firmado al margen del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) en 2019.

    De acuerdo al Gobierno, el plan permitirá la entrega al país caribeño de más de cinco millones de unidades a finales de 2020.

    Etiquetas:
    insulina, Rusia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook