En directo
    Salud
    URL corto
    0 91
    Síguenos en

    El descubrimiento fue realizado por un grupo de científicos de la Universidad de Tokio y el virus fue encontrado en el biomaterial de murciélagos que habitan en Japón.

    Los científicos detectaron el sarbecovirus RC-o319 y hallaron una gran similitud con el SARS-CoV-2. El nuevo virus fue encontrado exactamente en el estiércol de los murciélagos que habitan en cuevas de Japón.

    Según el estudio, el virus tiene un 81.47% de similitud con el SARS-CoV-2, aunque también realizaron ensayos clínicos que demostraron que no se transmite a los humanos.

    Los investigadores no descartan que este virus esté también fuera de China porque la especie de murciélagos que estudiaron, Rhinolophus spp, habitan en Asia, Europa y hasta África.

    Por lo pronto, los científicos prevén profundizar más los estudios en animales salvajes con el fin de evitar los brotes de nuevas infecciones y que estas vuelvan a infectar a los seres humanos.

    Sin embargo, no es la primera vez que se encuentra un virus similar al SARS-CoV-2, hay antecedentes de que los científicos encontraron en murciélagos virus con una similitud del 95% en relación al coronavirus.

    Etiquetas:
    virus, murciélagos, pandemia de coronavirus, coronavirus, COVID-19
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook