En directo
    Salud
    URL corto
    1391
    Síguenos en

    Mantenerse de buen humor no siempre es una tarea sencilla, las obligaciones de la vida adulta muchas veces nos causan preocupación e incluso tristeza. El secreto para elevar el optimismo y la alegría pueden estar en la dieta.

    Además de nutrir nuestros organismos, algunos alimentos son capaces de desempeñar un papel en nuestro estado de ánimo. Hoy, te contamos cuáles son algunas de estas comidas mágicas.

    Según Elena Solomatina, una conocida nutricionista rusa, uno puede mejorar su estado emocional comiendo alimentos ricos en vitaminas B y D, así como comidas que contienen bastante magnesio, zinc y yodo.

    Para obtener vitamina B, se recomienda incluir en la dieta alimentos con carbohidratos complejos, como cereales integrales, avena, trigo sarraceno, pan integral o pan de salvado de trigo.

    Aunque consideró que no es necesario excluir la carne de la dieta, Solomatina apuntó que deben ser de preferencia magras. El pollo y el pavo son ricos en zinc, detalló la especialista rusa.

    "El pavo tiene mucho triptófano, un precursor de la serotonina, que es la hormona del placer", explicó la médica en una entrevista a la radio Govorit Moskva.

    La nutricionista aconsejó comer plátanos, debido a que son ricos en magnesio. Este mineral que ayuda al sistema nervioso a relajarse también puede ser encontrado en nueces, semillas, verduras y legumbres.

    El yodo, según Solomatina, puede ser obtenido en pescados del mar, algas, nueces, y frutas como el caqui y la feijoa.

    Otra recomendación de la especialista es incluir las yemas de huevo en la dieta, ya que contienen colina, un nutriente esencial que mejora el trabajo del cerebro, el estado de ánimo y aumenta el deseo de ser productivo.

    Etiquetas:
    felicidad, dieta, alimentación, alimentos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook