Un reconocido médico británico llamó "impresionante" a la vacuna rusa Sputnik V

© Sputnik / Alexey Sykhorukov / Acceder al contenido multimediaUn médico ruso recibe la vacuna Sputnik V
Un médico ruso recibe la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
Síguenos en
El renombrado cirujano y profesor en la Escuela Imperial de Londres Nadey Hakim alabó Sputnik V, la vacuna desarrollada en Rusia contra el COVID-19.

El médico, quien participó en la reciente conferencia internacional sobre la vacuna rusa, brindó sus conclusiones acerca del preparado en una columna en ICN Diario. 

View this post on Instagram

A post shared by Nadey S. Hakim, MD PhD FRCS (@nadeyhakim) on

Tras revisar los datos presentados con respecto a la vacuna rusa, Hakim aseguró que "está claro que los resultados de los ensayos clínicos de la vacuna Sputnik V han demostrado ser eficaces". El especialista consideró que no hay dudas de que Sputnik V debe ser parte de la diversa cartera de vacunas que construirán los países para combatir el coronavirus. 

"El hecho de que Sputnik V tenga esta prueba concluyente, mientras utiliza una plataforma probada, basada en vectores adenovirales humanos y un esquema avanzado de vacunación de refuerzo a través de dos adenovirus diferentes, la hace aún más impresionante", escribió el médico en su columna.

Hakim apuntó que "es un hecho bien conocido y aceptado que Rusia tiene una larga y exitosa trayectoria en el desarrollo de vacunas", la cual remonta a la época de la emperatriz rusa Catalina la Grande. 

"Yo también he visitado Rusia y he visto de primera mano el destacado trabajo que ha realizado el país en los campos de la ciencia y la medicina", agregó el cirujano.

Un móvil con el logo de Twitter - Sputnik Mundo
Moscú denuncia que Twitter y Facebook aplican una censura evidente contra Rusia
El médico destacó la importancia de la cooperación entre múltiples países y productores diferentes para tener éxito en la lucha contra la enfermedad que ya ha quitado más de 1,1 millones de vidas en el mundo.

Hakim, además, criticó duramente la posición de algunos medios respecto a la vacuna producida por el Instituto Gamaleya.

"Personalmente, he visto a la prensa hacer comentarios o suposiciones, que están mal concebidos o pensados ​​y, lamentablemente, a menudo se deben a la envidia, creo, de los éxitos de otros países en el desarrollo de vacunas", afirmó el médico.

El académico también consideró alentadores los acuerdos entre Rusia con varios países, en particular los de América del Sur, para la producción local de Sputnik V.

"En resumen, me alienta mucho que el continente sudamericano esté a bordo con la vacuna Sputnik V", concluyó Hakim.

Sputnik V, la primera vacuna contra COVID-19 en el mundo - Sputnik Mundo
No solo en Rusia: la vacuna Sputnik V se fabricará en 4 países más
A principios de agosto, el Ministerio de Salud de Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19 del mundo. Al preparado desarrollado por los especialistas del Centro Gamaleya con el apoyo del Fondo Ruso de Inversión Directa se le dio el nombre de Sputnik V, en homenaje al pionero satélite soviético que conquistó el espacio.

La vacuna rusa consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 5, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 26. El preparado se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.

Sputnik V pasó dos fases de pruebas y la tercera y definitiva se lleva a cabo actualmente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала