En directo
    Salud
    URL corto
    Las vacunas rusas contra el COVID-19 (219)
    0 90
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Centro Científico Estatal de Virología y Biotecnología Vector está elaborando una vacuna contra el COVID-19 y la gripe, informó el director, Rinat Maxiútov.

    "Se está elaborando una vacuna contra el coronavirus y la gripe estacional en el centro", dijo Maksiútov en una reunión del Club Internacional de Debates Valdái.

    Además, aseveró que la vacuna EpiVacCorona contra el COVID-19 es segura para todos, incluidos menores y personas mayores.

    "La vacuna es completamente segura, tanto para voluntarios sanos como para personas con enfermedades crónicas, con alergias y para ancianos. Incluso examinamos la opción de usarla en los ensayos clínicos con menores, a partir de 14-17 años", dijo.

    El director de Vector destacó que su centro identificó más de 80 mutaciones del coronavirus SARS-CoV-2, "pero estas modificaciones no son críticas y no afectarán la eficacia de la vacuna peptídica".

    En una entrevista con la cadena Rossiya 24, Maxiútov señaló que la tercera fase de los ensayos de la vacuna EpiVacCorona puede comenzar el próximo mes.

    "Una vez producidas las primeras vacunas para los ensayos posregistro, (…) parte de ellas podrían ser usadas en el comercio civil. Esto va a tener lugar en noviembre", apuntó.

    La vacuna EpiVacCorona, señaló, se administrará dos veces, igual que Sputnik V, y luego habrá que repetir la inoculación cada tres años.

    Críticas a la vacuna

    Las críticas a la vacuna rusa contra el COVID-19 son infundadas en su mayoría, aseguró Maxiútov.

    "Al analizar las críticas que llueven sobre Rusia vemos que en su aplastante mayoría carecen de fundamento. Nos critican pero seguimos cumpliendo nuestra misión en aras del bien común", dijo en una reunión del Club Internacional de Debates Valdái.

    El 14 de octubre el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció que el Centro Vector registró EpiVacCorona. Se trata de la segunda vacuna registrada en Rusia.

    La vacuna lleva solo un fragmento corto de una proteína del virus, antígenos peptídicos sintéticos, lo que incrementa su seguridad.

    La primera, Sputnik V, del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, se registró el 11 de agosto.

    Tema:
    Las vacunas rusas contra el COVID-19 (219)
    Etiquetas:
    gripe, coronavirus, vacuna, vacunación, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook