En directo
    Salud
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    Las personas que padecen ataques de migraña son dos veces más vulnerables a padecer un derrame cerebral originado por el estrés, la fatiga, el hambre, o una dieta irregular, afirma el neurólogo Rinat Bogdanov.

    "La migraña es una enfermedad con una predisposición hereditaria. Al mismo tiempo, junto con el dolor de cabeza, el control vascular se ve afectado, mientras que las personas que sufren de migraña tienen casi el doble de riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular", dijo Bogdanov a Sputnik.

    El especialista explicó que la migraña interrumpe no solo el sistema nervioso trigémino, sino también se liberan sustancias que afectan a los nervios causando una inflamación no infecciosa que da lugar al dolor de cabeza intenso provocando un derrame cerebral.

    Otras causas que dan lugar a la migraña son los cambios en el clima, la menstruación, el alcohol, la desnutrición, la sobre alimentación y hasta dormir más de lo debido. Según Bogdanov, la migraña debe ser controlada con medicación especial antes de que esta se expanda y el dolor sea más intenso.

    "Si una persona retrasa la toma de estos medicamentos desarrollará una hinchazón de las membranas cerebrales y aquí, aunque la medicación funcione, todavía tendrá que esperar a que esta hinchazón desaparezca. La eficiencia se debilita si no se toma el medicamento a tiempo", explicó.

    Por estas razones, Bogdanov recomienda reducir la frecuencia de ataques de migraña con actividades físicas, una dieta regular y descansar lo necesario para aumentar la resistencia al estrés.

    Los síntomas más comunes de un ataque de migraña, según el neurólogo, son manchas borrosas en el campo visual, pérdida parcial de sensibilidad o inclusive sentir olores extraños. Aunque no todas las personas sienten estos síntomas, el especialista sugiere que el reconocimiento de estos puede ayudar a prevenir los ataques de migraña a tiempo.

    Etiquetas:
    cabeza, dolor, salud
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook