En directo
    Salud
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los anticuerpos de COVID-19 duran apenas un par de meses en una quinta parte de los infectados, afirmó el académico Areg Totolián, directos del Instituto Pasteur de San Petersburgo.

    "Aproximadamente entre un 15 y un 20% de los que superan la enfermedad pierden anticuerpos: su sistema inmune responde con un número reducido de anticuerpos que en cuatro, seis u ocho semanas desaparecen sin dejar rastro", dijo Totolián en una entrevista con el canal Rossiya 1.

    El científico precisó que la pérdida o desaparición de los anticuerpos no significa que el sistema inmunológico de la persona se vuelva nuevamente indefenso ante el virus, pues en su cuerpo se forman "células de la memoria" que lo defienden en caso de un nuevo contacto con la infección.

    "Eso concuerda con la ausencia de un contagio por segunda vez de aquellas personas con COVID-19 que se encontraban ingresadas y a quienes ahora observan los expertos del instituto", recalcó.

    Topolián agregó que los pacientes que pasan el coronavirus sin ningún tipo de síntomas también tienen anticuerpos, aunque su presencia en el organismo es menos estable.

    Hasta la fecha, Rusia registró alrededor de 1,4 millones de contagios de coronavirus, entre ellos 15.099 en las últimas 24 horas, el segundo resultado más alto en lo que va de esta pandemia.

    A lo largo del mundo se han detectado más de 39,72 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 1,11 millones de decesos y más de 27,32 millones de recuperaciones, según la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.

    Etiquetas:
    estudios, Rusia, pandemia de coronavirus, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook