En directo
    Salud
    URL corto
    0 3010
    Síguenos en

    ¿Te has despertado alguna vez de un sueño sexual obsceno en el que aparecía alguien con quien más valía no haber soñado? Si es el caso, no estás solo. Soñar que tienes relaciones con tu jefe o con tu ex tiene sus causas y, además, no es para nada inofensivo.

    Nuestros sueños a menudo surgen a raíz de las ideas que pululan por nuestra cabeza antes de dormir. Pero algunos no son tan sencillos como parece y no siempre reflejan nuestros pensamientos y deseos reales. Entonces, ¿qué significan realmente?

    El experto y psicólogo Lee Chambers, citado por The Sun, dio algunas respuestas sobre los sueños y explicó lo que significan de verdad.

    Si sueñas con tu ex

    Chambers afirma que soñar con tu ex no es raro, pero depende de si se trata de un sueño recurrente. El experto explica que en caso de que se hayan separado recientemente, estos sueños pueden ser parte de una superación de las emociones. Pero si sigues teniéndolos muchos años después, eso significa que guardas algún dolor por su relación anterior o no te sientes satisfecho con tu nueva pareja.

    También es importante observar cómo te sientes en los sueños, avisa Chambers, ya que eso puede dar pistas sobre lo que puede haberlo desencadenado.

    Una pareja (imagen referencial)
    © Foto : Pixabay/Stas_F
    Una pareja (imagen referencial)

    Si sueñas con tu jefe

    Soñar con que estás teniendo relaciones sexuales con tu jefe rara vez significa que realmente quieras hacerlo, tranquiliza Chambers. Pero hay otras razones. El psicólogo explica que soñar que tienes sexo con alguien con cierta autoridad sobre ti a menudo puede indicar que no eres tan independiente como quisieras con tu vida.

    "El modo en cómo te sientes en el sueño puede indicar que necesitas colaborar más con tu jefe, o puede significar que te sientes sofocado y poco apreciado en tu papel", señala el experto.

    Si sueñas con una celebridad

    Todos tenemos al menos una celebridad de la cual estamos enamorados. Y tal vez alguno de nosotros ha bromeado sobre el hecho de que encontrarse con una celebridad es poco probable. 

    Chambers está de acuerdo, y afirma que "los sueños sexuales cuyos protagonistas son personas famosas a menudo son inolvidables". En este caso, explica, es probable que estés fantaseando con un famoso que te atrae.

    "Como las celebridades son generalmente inalcanzables, es un impulso a nuestra autoestima soñar con lo poco realista", comenta el psicólogo, y agrega al mismo tiempo que hay algo más que un simple enamoramiento.

    El experto explica que podría significar que estás perdiendo emociones. En otras palabras, que en tu vida te faltan emociones fuertes.Y es que estos sueños tendrán un contexto que explica cómo acabaste en la cama con una celebridad.

    Un hombre espera a su mujer (imagen referencial)
    Un hombre espera a su mujer (imagen referencial)

    Sexo entre tres

    Chambers nos explica que soñar que tienes sexo con más de una persona es raro, y que a menudo es una señal de que algo en tu vida cotidiana es inestable. Un gran factor identificativo, opina el psicólogo, es la manera como reaccionaste en este sueño. Y es que no tiene por qué tratarse de un sueño, sino también de una pesadilla que te ha acabado despertando.

    Chambers explica que los sueños de este tipo es probable tenerlos cuando estás abrumado con tu vida y no puedes concentrarte. "Tal vez realmente quieras tener un trío y estés usando el sueño para practicar", agrega.

    Dos chicos y una chica en la cama (imagen referencial)
    © CC0 / Pexels
    Dos chicos y una chica en la cama (imagen referencial)

    La edad no es relevante

    "Con una gran diferencia de edad es fácil analizar las relaciones con nuestros padres y figuras de autoridad para ver si los problemas anteriores se manifiestan en nuestros sueños", explica Lee.

    Pero en la mayoría de los casos, asevera, pueden descubrir lo que pudo haber causado el sueño mediante la observación de nuestros sentimientos y reacciones en aquel momento, así como lo que eso puede significar. Por ejemplo, estás ansioso por tu juventud o no te sientes respetado. Chambers afirma que es más probable que indique en qué posición te encuentras en tu vida y qué papel desempeñas.

    Zona de amistad

    Seamos realistas. Elegimos a nuestros amigos en función de las cualidades que nos gustan, y no es sorprendente que nos gusten algunos de sus rasgos. "Soñar que te acuestas con un amigo que no te gusta a menudo puede resaltar rasgos en él que admiras y que realmente valoras profundamente", piensa Chambers.

    "Lo que pasa con los sueños sexuales es que no es tan importante quién está presente en el sueño, sino cómo te sientes con esta persona y lo que significa para ti en el mundo real", enfatiza el psicólogo.

    Chambers explicó que la personalidad juega un papel subconsciente, y recuerda: "La manera como el sueño te hace sentir y lo que viene a la mente cuando piensas en esta persona te darán las respuestas que necesitas".

    Etiquetas:
    relaciones, psicología, sexo, sueño
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook