En directo
    Salud
    URL corto
    0 664
    Síguenos en

    Desde hace décadas, los tubos de las pastas de dientes tienen impresos rectángulos o cuadrados de diferentes colores en el borde de la parte inferior. Se les atribuyó varios significados cuando en realidad se trata tan solo de una señal para que los fabricantes sepan qué tan largo debe ser el tubo.

    A lo largo de los años, fueron varias las interpretaciones que se hicieron de estos cuadrados y rectángulos que están en todas las pastas de dientes y que son de diferentes colores. Una de las más conocidas es aquella que dice que se trata de un significado oculto que varía de acuerdo a la marca y su composición.

    Otra versión señalaba que estos cuadrados y rectángulos estaban escondidos para ocultar algo a los consumidores. Sin embargo, esas señales están ahí por una razón mucho más simple y menos interesante.

    Según publica Snopes, estos cuadrados de colores se encuentran precisamente en el borde inferior del tubo de la pasta de dientes tan solo para que las maquinarias responsables de armar el empaque tengan una señal de la longitud que debe tener el tubo y esto no tiene nada que ver con los ingredientes que se encuentran impresos en su descripción correspondiente.

    "Las empresas de cuidado bucal no marcan sus pastas dentales con cuadrados de colores para intentar engañar a los consumidores y ocultarles los ingredientes. Si desea saber qué tipo de ingredientes tiene su pasta de dientes, no busque un bloque de color al final del tubo. En su lugar, mire el empaque para obtener una lista completa de ingredientes", escribió Colgate.

    Etiquetas:
    higiene, pasta de dientes, salud
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook