En directo
    Salud
    URL corto
    0 492
    Síguenos en

    Estas manchas rojas se pueden notar una vez que se vierte el huevo en un recipiente o sartén. Según explica un experto en alimentos, estos pequeños desperfectos no suponen ningún riesgo para la salud si los consumimos.

    Existen dos tipos de manchas rojas que se presentan en algunos huevos, las manchas de sangre, que se generan a causa de minúsculas hemorragias durante la ovulación y aparecen en la yema cambiando de color a marrón a medida que el huevo envejece. Mientras que las manchas de carne pueden originarse debido a la sangre oxidada o descamación de algunos tejidos de la gallina o por partículas de calcio.

    Según publica Miguel Ángel Lurueña, doctor en ciencia y tecnología de alimentos, en su blog Gominolas de petróleo, estas manchas de carne son más frecuentes en los huevos blancos. Además, otro factor para que aparezcan estos pequeños desperfectos es la edad de la gallina y el estrés.

    Antes de llegar a los supermercados para su venta, los huevos pasan por una inspección y clasificación con una luz brillante que permite ver su interior, entonces se desechan aquellos que no están aptos para su venta, pero estos desperfectos tan diminutos suelen pasar desapercibidos.

    Es así que estas pequeñas manchas no representan amenaza alguna para la salud en caso de que ya las hayas consumido antes. Sin embargo, lo más recomendable es retirarlas con la ayuda de una cucharilla.

    Los huevos son fuente de proteínas de alta calidad con muchas vitaminas presentes, por lo que se han caracterizado por ser uno de los alimentos que no deben faltar en nuestro desayuno.

    Etiquetas:
    huevos, alimentos saludables, salud
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook