En directo
    Salud
    URL corto
    1893
    Síguenos en

    Por fin has apagado el despertador y te has levantado de la cama. En ese momento del día, los nutricionistas recomiendan beber algo para comenzar bien la jornada.

    Se ha hablado mucho del efecto positivo del agua con limón o con miel y del efecto negativo del café. Así que el Huffington Post ha decidido recolectar las opiniones de especialistas licenciadas para aclarar el dilema.

    La mayoría de ellas apuntó a un claro ganador: el agua. Es lo que más necesita tu cuerpo para rehidratarse después de una noche de sueño.

    "Puede que no necesariamente tengas sed a primera hora de la mañana, pero beber agua puede ser un hábito de salud al que le das prioridad para mantenerte adecuadamente hidratado a lo largo del día", destaca la nutricionista Vicki Shanta Retelny.

    Pero no te preocupes, no tiene por qué ser necesariamente agua tibia del grifo. Los expertos sugieren que elijas algo que te guste beber.

    "Tiendo a preferir una lata de agua con gas a primera hora, porque es fácil medir la cantidad como una señal mental para terminar la lata entera antes de tomar el café", comenta la dietista Barbara Ruhs, quien señala que no debe contener sodio agregado.

    La nutricionista Amanda Frankeny ha advertido a los lectores sobre los peligros que entrañan las bebidas desintoxicantes, pues pueden parecer tentadoras.

    "No creas en ninguna bebida que prometa desintoxicarte. Nuestros órganos principales ya son sistemas de desintoxicación muy robustos", recalca. 

    Las bebidas energéticas, otra opción popular para la mañana, también son arriesgadas.

    "Muchas bebidas energéticas contienen cafeína, así que si bebes una, tienes que tener mucho cuidado con tu consumo de cafeína durante el resto del día", revela Amy Gorin, otra nutricionista titulada.

    Y aunque los zumos han adquirido una mala reputación a lo largo de los años, Ruhs cree que un vaso de zumo de naranja en la mañana está bien, y que "el zumo 100% no es tan terrible como la gente ha acabado creyendo".

    "Es cierto que el jugo no tiene toda la fibra de la fruta entera, pero aun así puede ser incluido de vez en cuando como una buena fuente de vitamina C", añade.

    Todas las expertas rechazan que el agua caliente con limón tenga cualidades especiales, aunque tampoco han disuadido de beberla. 

    "Puedo ver el atractivo de esta idea. Pero yo personalmente, si tomo una bebida caliente, prefiero obtener antioxidantes de ella, así que sugiero tomar té verde con limón en su lugar", señala Gorin. 

    El té es una opción saludable

    La dietista Toby Smithson, que tiene diabetes, se prepara una jarra entera de té cada mañana para que le dure todo el día.

    "Las investigaciones han demostrado que beber té tiene beneficios para la salud, incluso para la prevención y el control de la diabetes. Los polifenoles del té parecen influir en la actividad de la insulina, y otros beneficios incluyen la mejora de la sensibilidad a la insulina, el mantenimiento de una presión arterial saludable, la reducción del riesgo de enfermedades cardíacas y la reducción de los riesgos de desarrollar diabetes de tipo 2", revela. 

    El café funciona muy bien como bebida matutina

    Para Frankeny, el café es una opción para todo el año, sin importar el clima. Cuando hace calor afuera, toma café frío. Sin embargo, las expertas no aconsejan tomar café con mantequilla aunque los fanáticos de la dieta keto lo hagan: no existen pruebas científicas de que sirva para algo. 

    Pase lo que pase, los expertos coinciden en que el primer sorbo del día es importante.

    "Si empiezas el día con una bebida cargada de azúcar y llena de basura, ya le has dicho a tu cuerpo que no te importa mucho. Pero si empiezas con agua, té, café o algo con algún beneficio nutricional, le estás diciendo a tu cuerpo: '¡podemos lograrlo!' y '¡me preocupo por ti!'", opina la dietista registrada Sara Haas.
    Etiquetas:
    agua, café, bebida
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook