00:56 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    Salud
    URL corto
    0 350
    Síguenos en

    El tomate cuenta con numerosas propiedades buenas para la salud. Muchas personas prefieren comerlo crudo, pensando que así pueden obtener más vitamina C. Sin embargo, las verduras frescas no siempre son la mayor fuente de nutrientes, advierten expertos chinos.

    Los tomates contienen licopeno, conocido por su elevado poder antioxidante, muchos mayor que incluso el de la vitamina E. Gracias a estas propiedades, los tomates reducen el riesgo de ciertos cánceres.

    El efecto antioxidante, mientras tanto, se puede potenciar al someter los tomates a un tratamiento térmico, aseguran los autores del artículo para el medio chino Sohu. 

    Por supuesto, la vitamina C se destruirá, pero no se reducirá el valor nutritivo de los tomates, sino aumentará, explican.

    Según la publicación, al interactuar con el aceite durante el procesamiento térmico, aumenta significativamente la actividad antioxidante del tomate. 

    "Si quieres obtener más vitamina C, entonces come los tomates crudos, y si buscas más nutrientes, ¡cocínalos!", resume el medio.

    Los autores recuerdan que si optas por los tomates frescos, es mejor no pelarlos porque la piel contiene muchos nutrientes. Y advierten que hay que evitar comerlos crudos con el estómago vacío. 

    Etiquetas:
    salud, alimentos, alimentación, tomates
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook