13:04 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    Salud
    URL corto
    0 272
    Síguenos en

    Ignorar el desayuno equivale a descuidar la salud, advierten los expertos chinos. Explican qué hay que comer por la mañana para sentirse bien en un artículo del diario Renmin Ribao, aprobado por Li Suyun, director adjunto del departamento de nutrición clínica del Hospital Shijitan de la Universidad Médica de Pekín.

    Según los autores del artículo, no desayunar puede tener varias consecuencias para la salud:

    • En primer lugar, para la gente que trabaja, un desayuno proporciona energía para toda la mañana, por lo que si no se desayuna, se perderá la concentración en el trabajo durante las primeras horas del día.
    • En segundo lugar, después de dormir una noche entera, el cuerpo se muere de hambre y necesita nutrientes para satisfacer sus necesidades vitales y funcionar bien por la mañana. Si no desayunas, tu cuerpo puede entrar en un estado de sobrecarga. Con el tiempo, esto puede conducir a varios problemas de salud.
    • Finalmente, las comidas matinales contribuyen a la secreción de bilis. Si no desayunas, la bilis acumulada durante la noche no se escapará completamente. En el futuro, esto aumentará el riesgo de cálculos en la vesícula biliar y de colecistitis.

    Los expertos recuerdan que un buen desayuno debe incluir tres ingredientes: carbohidratos, proteínas y vegetales.

    • Los carbohidratos son principalmente granos. Como alimento básico, son la principal fuente de calorías. Las hortalizas de raíz, según los especialistas chinos, deben incluirse en la lista de alimentos básicos. Por la mañana puedes comer papillas, fideos o un par de bollos.
    • Las principales fuentes de proteínas adecuadas para el desayuno son los huevos, la leche y los productos de soja. La leche es un producto con un alto contenido de proteínas, y los expertos chinos recomiendan consumirla caliente.
    • Las verduras pueden complementar el desayuno con fibras y vitaminas. Puedes elegir cualquier tipo de vegetal, según tus preferencias. El método de cocción recomendado es hervir o molerlas.

    Al mismo tiempo, los especialistas chinos llaman a evitar los siguientes alimentos por la mañana: 

    • Carne. Por la mañana, las funciones del sistema digestivo están todavía en modo de espera. Aunque la carne es rica en proteínas, aumenta la carga sobre el tracto gastrointestinal, lo que no ayuda a restaurar las funciones del cuerpo.
    • Ensaladas de verduras. Aunque comer verduras para desayunar es útil, no debes usar mayonesa ni otros aderezos en grandes cantidades. Esto se refiere especialmente a las personas con mala digestión. Para ellas, el desayuno debe ser calentado, apuntan los expertos.
    • Salazones. Los chinos recomiendan utilizarlas solo como suplemento al desayuno y en pequeñas cantidades. 
    • Comida frita. El contenido en grasas en los alimentos fritos es muy alto, por lo que no se recomienda su consumo diario. 

    Según la publicación, hay que desayunar todos los días y la misma cantidad de alimentos. Después de una noche de descanso, el tracto gastrointestinal pasa del sueño al estado activo.

    "Acostúmbrate a desayunar a una hora determinada para facilitar la transición", recomiendan los expertos.

    Al mismo tiempo, no es aconsejable desayunar demasiado porque el exceso de comida aumentará la presión en el tracto gastrointestinal debido al largo proceso digestivo. Y si tienes hambre entre el desayuno y la comida, una buena opción es picar un poco de fruta o comerte un yogur.

    Etiquetas:
    alimentación, China, desayuno
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook