08:06 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    Salud
    URL corto
    Desarrollo y ensayos de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 (130)
    0 40
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — Un grupo de científicos del laboratorio chino Sinopharm arribó a Perú con las pruebas de vacunas para empezar el primer ensayo clínico de la fase 3 en el país, informó la Cancillería.

    "El canciller, Mario López, conjuntamente con la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, recibió en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez [de Lima], a la delegación científica china (...) que ha trasladado a Perú las pruebas para el ensayo clínico Fase 3 del desarrollo de la vacuna contra el COVID-19 elaboradas por la compañía farmacéutica más grande de China, Sinopharm", indicó el organismo en un comunicado.

    La Cancillería señaló que el inicio de los ensayos está previsto para el 8 de septiembre y se realizarán en coordinación con científicos peruanos de las universidades Cayetano Heredia y San Marcos, las cuales cuentan con prestigiosas especialidades en medicina.

    Asimismo, está anunciado que los ensayos serán ejecutados en 6.000 voluntarios, 3.000 de los cuales ya han sido inscritos por parte de la Universidad Cayetano Heredia; la Universidad San Marcos tiene pendiente su proceso de convocatoria.

    "El arribo de las pruebas es una muestra de la comprometida labor multisectorial que realiza el Gobierno del presidente, Martín Vizcarra, a fin de asegurar el acceso oportuno de la vacuna contra el COVID-19 a la ciudadanía", precisó la Cancillería.

    A la fecha, Perú registra 29.068 decesos por la enfermedad respiratoria y 657.129 infectados.

    Tema:
    Desarrollo y ensayos de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 (130)
    Etiquetas:
    China, vacuna contra coronavirus, Sputnik V (vacuna), Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook