En directo
    Salud
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Corea del Sur donó a Uruguay 37.500 máscaras y kits de diagnóstico de COVID-19 por un monto total de 300.000 dólares, informó la Cancillería del país sudamericano.

    "La subsecretaria Carolina Ache recibió junto al ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, una donación de insumos médicos del Gobierno de la República de Corea, compuesta de 37.500 máscaras KF94 y kits de diagnóstico PCR, por un monto total de 300.000 dólares", afirmó la Cancillería en su cuenta de la red social Twitter.

    ​Asimismo el 20 de abril la Embajada de Corea informó a la Cancillería sobre el interés de la Comunidad Coreana en Uruguay, integrada aproximadamente por 150 personas, de apoyar al país y al Gobierno ante la emergencia sanitaria con una donación de test, estimada en un monto de entre 20.000 y 25.000 dólares americanos.

    Uruguay registró el 1 de septiembre 16 nuevos casos de COVID-19, informó el estatal Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) en su reporte diario.

    Desde que se declaró la emergencia sanitaria, el 13 de marzo, se registraron 1.611 casos positivos de coronavirus en todo el país; de ese total, 44 personas fallecieron.

    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, coronavirus, donaciones, mascarillas, Uruguay, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook