16:34 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    Salud
    URL corto
    0 1864
    Síguenos en

    Un equipo de científicos de la Academia Manipal de Educación Superior y del Centro Regional de Biotecnología de la India ha descubierto que la vitamina B12 puede bloquear la multiplicación de COVID-19 en el organismo.

    Los científicos se basan en un estudio donde realizaron simulaciones informáticas para identificar qué moléculas entre los productos naturales y los medicamentos pueden inhibir la nsp12 que se encuentra en el genoma del SARS-CoV-2 que es responsable de la multiplicación del virus en el organismo.

    Según el estudio publicado en la revista IUBMB Life, se trataría de una forma especial de liberación de la vitamina B12, que en el cuerpo humano adquiere la forma de metilcobalamina, la que inhibe la replicación de las células virales de COVID-19.

    Los científicos consideran que aún falta realizar una serie de estudios adicionales in vitro e in vivo para tener unos resultados más contundentes, pero de momento sugieren que esta vitamina pueda ser considerada por los médicos para implementar dosis en los pacientes que lo necesitan.

    "El número de pacientes que padecen COVID-19 aumenta diariamente y aproximadamente el 7% de ellos se encuentran en estado grave (…) dada la urgencia de la situación y el hecho de que la metilcobalamina ya forma parte de las formulaciones de medicamentos, los médicos pueden considerar agregar o aumentar la dosis de metilcobalamina en sus protocolos actuales de atención al paciente", escriben los autores del estudio.

    Etiquetas:
    vitamina, pandemia de coronavirus, coronavirus, COVID-19, salud
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook