12:06 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Salud
    URL corto
    0 42
    Síguenos en

    Un equipo de científicos del Servicio de Investigación Agrícola del Departamento de Agricultura de EEUU ha creado una nueva variedad de chocolate con leche con un alto porcentaje de antioxidantes.

    Los investigadores añadieron al chocolate con leche cáscara de maní rojo triturado, el cual contiene un 15% de compuestos fenólicos y se caracteriza por ser una fuente de antioxidantes.

    Según el estudio publicado en el portal Phys.org, esta nueva variedad de chocolate contiene inclusive más antioxidantes que el chocolate amargo y varios nutricionistas ya han evaluado el resultado del trabajo de los investigadores estadounidenses.

    En una entrevista con Sputnik, la nutricionista rusa Marina Kopytko calificó a este chocolate de ser beneficioso para el organismo debido a sus componentes.

    "Desde el punto de vista médico, este chocolate no genera dudas. Los compuestos fenólicos dificultan el proceso de envejecimiento y aunque estos pueden ser producidos en nuestro cuerpo, la mayoría de las veces deben venir con la comida. El chocolate y los granos de cacao son antioxidantes, pero el uso de la cáscara de maní añadirá la fuente de los compuestos fenólicos adecuados y hará que su producción sea más barata", señaló Kopytko.

    No obstante, la especialista advirtió que aun siendo más saludable que el chocolate con leche común, esto no significa que se lo deba consumir en grandes cantidades y sin límites debido a la cantidad de calorías que contiene.

    "El chocolate con cáscara de maní tendrá alto contenido en azúcar, el contenido calórico total será ni más ni menos que el clásico 600 a 700 kilocalorías por cada 100 gramos. Por lo tanto, la cantidad recomendada para su consumo no debe exceder los 15 a 20 gramos por día", explicó.

    La nutricionista concluyó que el número de antioxidantes en este alimento no puede ser infinitamente grande y por eso requiere ser revisado por las autoridades sanitarias desde el punto de vista de la seguridad humana.

    Etiquetas:
    alimentos saludables, hábitos saludables, vida saludable, alimentos, salud, chocolate
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook