En directo
    Salud
    URL corto
    0 120
    Síguenos en

    Aunque muchas veces se considera algo de poca importancia, la acidez estomacal puede ocultar un serio problema de salud.

    El oncólogo-cirujano Iván Karasev, médico bastante conocido en las redes sociales rusas, compartió en su Instagram los síntomas que pueden indicar la presencia de una hernia hiatal, siendo la acidez estomacal el principal de ellos. 

    La hernia hiatal es un desplazamiento hacia el tórax del hiato diafragmático, es decir, de la barrera anatómica que separa el esófago del estómago. Aunque no es su única causa, la hernia de hiato puede favorecer el reflujo gastroesofágico (RGE). 

    De acuerdo con el profesional de la salud, una persona que sufra de RGE suele sentir acidez estomacal —pirosis, en términos médicos— tras las comidas. Es común que esta quemazón que asciende del estómago a la garganta se presente también después de un esfuerzo físico o de estar acostado por mucho tiempo. 

    Un dolor en el esternón o en la región epigástrica (región del plexo solar) también puede indicar la presencia de una hernia. Karasev explicó que una sensación de incomodidad en el hipocondrio (la región abdominal superior lateral), así como los eructos, también son síntomas de la enfermedad.

    La hernia hiatal puede generar complicaciones como la esofagitis, es decir, la inflamación de la membrana mucosa del esófago. Puede además causar un cambio de la mucosa normal esofágica, una condición que se considera un factor de riesgo para el desarrollo del cáncer de esófago

    La hernia hiatal suele ser diagnosticada con más frecuencia en personas mayores de 50 años y obesos, pero también puede presentarse en personas más jóvenes y sanas. El tratamiento de esta condición depende de la severidad de sus síntomas. En los casos más graves los pacientes necesitan someterse a cirugía.

    Etiquetas:
    cáncer, salud
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook