En directo
    Salud
    URL corto
    Desarrollo y ensayos de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 (150)
    0 60
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — Autoridades chinas dieron el visto bueno para acometer las pruebas clínicas de una vacuna recombinante contra el coronavirus de nuevo tipo desarrollada en el país, informó la compañía farmacéutica Chongqing Zhifei Biological Products.

    Es la sexta vacuna china que se someterá a pruebas en condiciones clínicas.

    "El Departamento Nacional de Supervisión de Alimentos y Fármacos dio su visto bueno para la realización de las pruebas clínicas de una vacuna recombinante elaborada por la compañía Zhifei Long Kema [filial de la Chongqing Zhifei Biological Products] en cooperación con el Instituto de Microbiología de la Academia de Ciencias de China", comunicó Chongqing Zhifei en la red social WeChat.

    Es la segunda vacuna recombinante del mundo para la que se autorizaron pruebas clínicas, el 20 de junio empezó la selección de los voluntarios para pasarlas.

    El subjefe de la Comisión Nacional de Salud, Zeng Yixin, informó estos días que científicos chinos han probado cinco vacunas diferentes contra el COVID-19 en más de 2.500 voluntarios y que la segunda fase de esta labor deber concluir hacia julio próximo.

    Expertos chinos lograron desarrollar una vacuna recombinante y cuatro inactivadas, dijo.

    La Comisión china de Administración y Supervisión de Activos (SASAC) comunicó que una vacuna anti-COVID inactivada podría estar lista para comercializarse a finales de este año o comienzos de 2021.

    La SASAC precisó que las vacunas necesitan pasar tres etapas de pruebas clínicas, y si su eficacia queda probada, pueden salir al mercado.

    Tras estallar el brote del coronavirus en China, científicos y compañías del país decidieron no concentrarse en vacunas de un solo tipo, sino que empezaron a ensayar cinco diferentes:

    • vacuna recombinante subunitaria
    • vacuna inactivada
    • vacuna consistente en vectores de adenovirus
    • vacuna a base de ácidos nucleicos
    • y vacuna viva atenuada contra la gripe.
    Tema:
    Desarrollo y ensayos de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 (150)
    Etiquetas:
    COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, China, vacuna
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook