En directo
    Salud
    URL corto
    1288
    Síguenos en

    La combinación de plátanos y leche se puede encontrar en los populares batidos que han sido promovidos a lo largo de los años como una combinación perfecta para mantener una buena salud. Sin embargo, pocos saben que esta mezcla puede tener consecuencias negativas si quieres llegar a tu peso ideal.

    Consumir proteínas y carbohidratos después de hacer ejercicio puede ayudar a reparar los tejidos, los músculos y también a reconstruir las reservas de glucógeno en el organismo. Por ello, muchas personas consideran que esta mezcla es perfecta para tomarla después de un entrenamiento.

    Sin embargo, el portal Healthline explica que la combinación de estos alimentos puede perjudicar en lugar de ayudar a quienes quieren bajar de peso, pues cada uno de estos alimentos proporciona una cantidad determinada de calorías en cada porción y si se exagera su consumo la cantidad de calorías puede acumularse rápidamente y causar un aumento de peso con el tiempo.

    No cabe duda de que ambos productos tienen propiedades y nutrientes muy útiles para el organismo. El plátano es una fuente de potasio, manganeso, vitaminas A, B6, B2, C y fibra, mientras que la leche es rica en proteínas, calcio, potasio, vitaminas B y fósforo.

    Según los principios de alimentación ayurveda, una forma de medicina que se enfoca en equilibrar las formas de energía a través de una dieta saludable, considera que la mezcla de estos alimentos es incompatible porque su ingesta combinada produce toxinas y cambia la flora intestinal.

    Etiquetas:
    ejercicio físico, hábitos saludables, batidos, leche, plátanos, alimentos, salud
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook