En directo
    Salud
    URL corto
    11131
    Síguenos en

    Se ha comprobado que el COVID-19 ataca a más de un órgano en el cuerpo humano, pero los pulmones son los que salen más lastimados cuando el virus se presenta en una forma agresiva. Para lograr que los pulmones estén fortificados se recomienda consumir alimentos básicos y saludables en tu dieta cotidiana.

    El nutricionista Alejandro Cánovas considera que lo más sencillo puede ser también algo complicado debido a que todo dependerá de la constancia con la que se lleve una vida saludable.

    "De nada nos sirve comer sano unos días y luego echarlo todo por tierra", dijo el nutricionista al medio La Vanguardia al momento de nombrar los productos que se deben consumir para blindar a los pulmones.

    Sardinas

    Este producto debe consumirse al menos tres veces por semana. Los pescados azules son alimentos ricos en omega 3, omega 6 y ácidos grasos poliinsaturados.

    Arroz integral

    A comparación del arroz común, el integral es fuente de hidratos de carbono de calidad. Cánovas recomienda evitar las harinas refinadas, los procesados y alimentos que contengan azúcares dañinos.

    Según el experto, se debe consumir alimentos con más nutrientes, minerales y sobre todo fibra para lograr que mejore la microbiota intestinal.

    Huevo

    Para evitar que la salud pulmonar se deteriore, el especialista recomienda el consumo de proteína y mejor si es de origen vegetal. Además se debe evitar el consumo de carne. Por eso el huevo es una excelente opción al aportar proteínas y vitaminas liposolubles como la A.

    Tomate

    Según Cánovas, este alimento al contener vitamina C y ser antioxidante natural ayuda a prevenir problemas respiratorios al igual que todos los alimentos que tengan esta vitamina.

    Nueces

    Este alimento es recomendable debido a que tiene nutrientes como la grasa poliinsaturada, polifenoles y vitamina E. Su primera característica es capaz de mantener en buen estado a todo el organismo, incluyendo los pulmones.

    Agua

    Todos saben que el consumo de agua es vital para el organismo, pues los órganos funcionan de manera correcta con una buena hidratación. Si no te gusta tomar agua, Cánovas recomienda darle sabor con la ayuda de infusiones o hierbas aromáticas que también ayudan a la hidratación.

    Lácteos

    Son una fuente de vitamina D, también relacionada con una buena función de los pulmones. Si bien el organismo puede conseguir esta vitamina mediante los rayos solares, también está presente en otros productos como los champiñones, el aguacate y los lácteos enteros.

    Según explicó el neumólogo Eusebi Chiner, responsable del Servicio de Neumología del Hospital San Juan de Alicante al medio español, la mayoría de patologías pulmonares son detectadas cuando se encuentran en una etapa avanzada, aunque esto se podría prevenir con análisis periódicos, pero sobretodo con buenos hábitos de vida como practicar ejercicio físico, dormir bien y respirar aire limpio.

    Etiquetas:
    inmunidad, hábitos saludables, alimentos, salud
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook