14:10 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    Salud
    URL corto
    0 895
    Síguenos en

    Un ataque cardíaco viene acompañado con dolor en el pecho o en el hombro, pero pocos conocen que existen señales menos conocidas e inusuales que podrían prevenir esta fatalidad con más anticipación. Si ves estas marcas en tus pies al quitarte los calcetines deberías acudir a tu médico.

    Los ataques cardíacos son causados por la acumulación de grasa, colesterol y otras sustancias en las arterias coronarias. Esto impide que llegue la cantidad suficiente de sangre al corazón dando lugar a una inminente fatalidad.

    Los síntomas más comunes, pero un poco tardíos son: dolor en el pecho, dolor en el hombro o sobrepeso por tener altos niveles de colesterol en las arterias. Sin embargo, también existen otras señales que nuestro cuerpo emite y podrían pasar desapercibidas como el sangrado de encías o hinchazón en los pies o tobillos, según publica el medio Express.

    El Dr. Carl Orringer, quien es profesor y director de medicina cardiovascular preventiva en la facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami, alertó que una señal importante, en potenciales víctimas de ataques cardíacos, se puede detectar en los pies. Allí se pueden notar hendiduras en la piel al quitarse los calcetines.

    Estas hendiduras son causadas por la retención de líquido en los pies que se encuentran hinchados por permanecer largos periodos de tiempo parados o sentados, esta señal es conocida con el término de edema periférico, que se evidencia en "marcas de calcetín" en los pies o tobillos al quitarse los calcetines al final del día.

    Sin embargo, en muchos casos la hinchazón en los pies suele ser leve y temporal. Por esta razón, el doctor Carl Orringer recomienda acudir a un médico en caso de presentar estas señales para que el especialista verifique y descarte una posible insuficiencia cardíaca congestiva.

    "El edema periférico puede ser causado por una serie de problemas. La conclusión, es que la mayoría de las personas con edema periférico no tiene una enfermedad cardíaca, pero podría ser un signo importante si hay otros síntomas de insuficiencia cardíaca", enfatizó Orringer.
    Etiquetas:
    infarto, enfermedades coronarias, corazón, salud
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook