En directo
    Salud
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — El 30% de los pacientes que superaron el coronavirus sufrirán de una insuficiencia respiratoria irreversible, comunicó el diario La Repubblica citando declaraciones de la Sociedad Italiana de Neumología.

    "Después de la infección con el COVID-19 los pulmones están en peligro durante 6 meses y el 30% de los curados tendrá problemas respiratorios crónicos", informó el rotativo.

    Según el neumólogo Luca Richeldi, un tercio de los recuperados "demostraban síntomas generalizados de fibrosis pulmonar, (…) que podían crear problemas de respiración, incluso después de un paseo".

    La fibrosis pulmonar es una situación en la que los tejidos pulmonares se sustituyen con tejidos cicatriciales que no son capaces de funcionar y, por lo tanto, crean una insuficiencia respiratoria irreversible.

    Los especialistas indican que la fibrosis pulmonar podrá convertirse en un importante problema sanitario en el futuro, con lo cual habrá que organizar ambulatorios especiales para tratar a los pacientes que estuvieron hospitalizados con el coronavirus.

    Italia sigue siendo uno de los países más afectados por el COVID-19, con 229.858 casos de contagio registrados, incluidos 32.877 fallecidos y 141.981 recuperados.

    Etiquetas:
    respiración, problemas, COVID-19
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook