En directo
    Salud
    URL corto
    2101
    Síguenos en

    Con base en el último corte de casos confirmados publicado por la Secretaría de Salud de México, durante la semana del 6 al 13 de mayo los pacientes con COVID-19 en el país se han incrementado 45%.

    Hasta el 13 de mayo las autoridades reportaron 40.186 casos, mientras que el 6 de mayo, el mismo dato alcanzó los 27.634 casos. Asimismo, la cifra de muertos por el SARS-CoV-2 se incrementó 56% en el mismo periodo, ya que el 7 de mayo se registraron 2.961 defunciones, mientras que el 13 del mismo mes los fallecidos suman 4.220.

    En cuanto a las entidades más afectadas por la enfermedad, Ciudad de México se mantiene en el primer lugar de incidencia con 10.946 casos confirmados. El Estado de México le sigue, con 6.813 casos, así como Baja California, donde se reportan 2.764 pacientes con COVID-19. Zacatecas, Durango y Colima son los estados menos afectados, 168, 127 y 46 casos confirmados, respectivamente.

    Ciudad de México, Baja California y el Estado de México son también los estados con la mayor cantidad de decesos reportados por esta enfermedad.

    La Secretaría de Salud de México señaló que las clínicas de todas las entidades federativas cuentan con disponibilidad en camas, tanto de hospitalización general como con ventilador. Al respecto, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que la ocupación hospitalaria nacional es de 34% para los pacientes que requieren atención médica general, mientras que 28% de las camas con ventilador están en operación.

    En el último rubro, el estado de Sinaloa ocupa el primer lugar a nivel nacional, con un 60% de ocupación. Le siguen Ciudad de México, con 57%, y el Estado de México, con 53%. Según la Organización Mundial de la Salud, los casos confirmados del nuevo coronavirus en el planeta ascienden a 4.170.424.

    El 13 de mayo el Gobierno de México presentó un plan de regreso en tres etapas a la "nueva normalidad" tras las jornadas de "sana distancia" para contener la pandemia que comenzó hace 51 días, comenzando el 14 de mayo en municipios sin contagio, hasta el 1 de junio.

    Etiquetas:
    COVID-19, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook