En directo
    Salud
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — Las personas de piel morena afrontan un riesgo 4 veces más elevado de fallecer a causa del coronavirus que las de piel blanca, dice un informe de la Oficina Nacional de Estadística del Reino Unido.

    En respuesta a la suposición de varios expertos de que la mortalidad por el COVID-19 puede resultar distinta en diversos grupos étnicos, el Gobierno británico encargó a científicos y médicos efectuar el respectivo estudio.

    Como resultado se pudo averiguar que "los hombres de piel morena tienen 4,2 veces mayor la probabilidad de morir por el COVID-19, y las mujeres de piel morena, 4,3 veces mayor, que los hombres y las mujeres de piel blanca", dice el informe.

    También se señala que el riesgo es elevado para las etnias bangladesí, paquistaní e india, así como para los mestizos.

    Tras considerar los factores como la edad, la características socio-demográficas y el estado de salud, los expertos llegaron a la conclusión de que los hombres y las mujeres de piel morena jóvenes y relativamente sanos tienen un riesgo 1,9 veces más alto de morir a causa de las consecuencias de la contaminación con coronavirus que esta categoría de personas de piel blanca.

    Para los hombres de las etnias bangladesí y paquistaní el riesgo es 1,8 veces más elevado, y para las mujeres, 1,6 veces.

    "Los datos reunidos permiten atribuir solo en parte a la desfavorable situación socio-económica la diferencia entre los grupos étnicos en la mortalidad, pero el resto de momento no tiene explicación", señalaron los expertos.

    El informe se elaboró basándose en los datos sobre las muertes registradas en Inglaterra y Gales desde el 2 de marzo hasta el 10 de abril de 2020.

    El Reino Unido superó el 6 de mayo la cifra de los 200.000 infectados y de los 30.000 decesos por coronavirus.

    Etiquetas:
    mortalidad, pandemia de coronavirus, coronavirus, COVID-19
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook