En directo
    Salud
    URL corto
    244
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La comunidad de inteligencia de EEUU cree que el nuevo coronavirus no fue creado por el hombre ni modificado genéticamente, dijo la Oficina del Director de Inteligencia Nacional en un comunicado.

    "Toda la Comunidad de Inteligencia ha estado brindando constantemente un apoyo crítico a los responsables políticos de EEUU y a los que respondieron al virus COVID-19, que se originó en China", dice el comunicado.

    Agregó que "la Comunidad de Inteligencia también está de acuerdo con el amplio consenso científico de que el virus COVID-19 no fue creado por el hombre ni modificado genéticamente".

    ODNI dijo que la comunidad de inteligencia "continuará examinando rigurosamente la información y la inteligencia emergentes para determinar si el brote comenzó a través del contacto con animales infectados o si fue el resultado de un accidente en un laboratorio en Wuhan [China, sureste]".

    El nuevo coronavirus surgió en el sureste de China en diciembre pasado y se extendió a más de 150 países, hasta ser catalogado como pandemia en marzo. 

    Etiquetas:
    origen, creación, coronavirus, inteligencia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook