En directo
    Salud
    URL corto
    0 101
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Unos 800 médicos y enfermeras de varios hospitales de primera línea en Vietnam participarán en un ensayo para comprobar si la vacuna BCG contra la tuberculosis surte efecto contra COVID-19, publicó el diario VNExpress.

    El director del Hospital Central de Enfermedades Pulmonares de Hanói, Nguyen Viet Nhung, dijo la víspera que su centro médico había solicitado la aprobación del Ministerio de Salud para un ensayo que busca averiguar si la vacuna BCG paliaría los daños pulmonares en pacientes con coronavirus, además de comparar los síntomas de los vacunados con los de grupos de referencia.

    Estudios similares se llevan a cabo también en otros países como Australia, Países Bajos y Estados Unidos.

    Más de 130 millones de menores reciben anualmente la vacuna de bacilo Calmette-Guérin (BCG). Científicos suponen que el fármaco favorece el sistema inmune y permite aliviar los síntomas del COVID-19, lo que dará más tiempo para diseñar una vacuna especial contra el SARS-CoV-2.

    Vietnam lleva cinco días sin detectar nuevos casos de coronavirus. De los 268 positivos confirmados hasta ahora, 215 han recibido ya el alta médica.

    A escala global se han detectado más de 2,4 millones de casos de contagio por el virus, entre ellos más de 170.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

    Etiquetas:
    vacuna, COVID-19, Vietnam
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook